Reporta Reino Unido más de 560 muertes por segundo día consecutivo

Londres, 2 abr (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy, por segundo día consecutivo, más de 560 muertes a causa de la Covid-19, lo que elevó a dos mil 921 el número total de decesos ocurridos en el país.


Según el Departamento de Salud y Atención Social, entre las 17:00 hora local del martes y las 17:00 de ayer fallecieron 569 pacientes, lo que representa la cifra registrada hasta el momento después de los 563 confirmados la víspera.


El número de casos positivos también aumentó en cuatro mil 244, para sumar 33 mil 778 contagios entre las 163 mil 194 personas a las que se la realizó la prueba de la Covid-19 hasta la fecha.


Masificar los exámenes diagnósticos es precisamente uno de los principales reclamos que le está haciendo la comunidad científica británica a las autoridades del país, pues muchos expertos consideran que la cifra de contagiados podría rondar los cien mil.


Ante la avalancha de quejas, que en opinión de una analista de la BBC podría llegar a convertirse en un problema político para el gobierno conservador, el primer ministro Boris Johnson admitió anoche que las pruebas serán las que ayudarán a resolver el «rompecabezas» del nuevo coronavirus.


En un mensaje a la nación desde su residencia de Downing Street, donde se encuentra aislado desde el viernes por haber dado positivo al SARS-Cov-2, Johnson afirmó que se aumentará el número de tests, sobre todo entre el personal de la salud.


También recalcó que se comenzarán a aplicar las llamadas pruebas de anticuerpos para determinar si una persona desarrolló inmunidad al virus después de haberse contagiado.


El gobernante, a quien muchos acusaron de haber adoptado una actitud demasiado pasiva al comienzo de la epidemia, insistió en la necesidad de que la población observe las medidas de confinamiento y distanciamiento social implementadas la semana pasada.


Según el analista de la BBC para temas de Salud Nick Triggle, la similitud en el número de nuevos fallecimientos y casos positivos reportados en los últimos dos días podría ser interpretada como una buena señal, porque representaría que el Reino Unido está alcanzando la fase de meseta en la curva de infecciones.